Tenerife Running - Semana Santa 2013, correr por Adeje





Un par de rutas running para correr por el sur de Tenerife, en Adeje: la primera desde el hotel en Callao Salvaje hasta la Playa del Puertito y la segunda desde Callao Salvaje hasta Marazul. La primera muy bonita pero barrancos (subidas y bajadas). La segunda también bonita pero con una parte peligrosa por carretera.

28, 29 y 30 de marzo de 2013

Me he propuesto escribir algunas notas sobre aquellos lugares del mundo, normalmente cercanos, por los que vaya practicando tourist-running, o lo que viene siendo en castellano: salir a correr cuando estás de vacaciones a descubrir nuevos sitios. También de algunos, a toro pasado, por los que ya he corrido y recorrido, pa recordar en el futuro.

El último lugar ha sido Tenerife, en la parte sur, por la zona de Adeje, disfrutando de unas vacaciones de última hora en Semana Santa, huyendo de meses de lluvia y frio, y acertando totalmente, ¡¡por fin SOL!!...






Día 1. Jueves Santo, 28-3-2013: Hotel – Playa del Puertito (La Caleta)


El día anterior habíamos estado inspeccionando los alrededores del hotel y ya vimos que no era el mejor sitio para correr. Aunque había un paseo asfaltado que rodeaba el hotel, bajaba hasta la calita contigua, subía hasta otra zona de apartamentos y volvía a bajar hasta otra calita (con una piscina preciosa), no parecía que hubiera mucho más, y además era un sube-baja de barrancos.


Tempranito, aún con luna, llena,  y una hora canaria menos, salí a trotar por el paseo citado. Tras el sube-baja de los dos barrancos ya vistos el día anterior se llegaba a mas sube-bajas, concretamente, una calle bastante larga en subida bordeando otro barrando y poco después otra de bajada que termina en el hotel Bahía Príncipe, sin salida, salvo un sendero de tierra que bordea el hotel, tiro por él.

El camino va cercano a la costa y en algunas partes del camino  hay coches y tiendas de campaña en una especie de camping “alegal”, de momento, parece que todos durmiendo dentro de las tiendas. Otra subida hasta una carretera sin tránsito y bajada hasta la playa del Puertito en La Caleta. Y ahora sí que no hay mas salida, unas fotos de recuerdo con el móvil y a volver. 





La vuelta por el mismo sitio, pero en vez de coger el camino-camping decido seguir por la carretera hasta enlazar con la calle larga, que curiosamente se ha convertido en bajada!!

En fin, una horita de running, por un paisaje diferente: primero por un paseo asfaltado, a un lado barrancos, piedra volcánica, calitas, el mar, al otro apartamentos y urbanización; después por camino y carretera, paisaje también de barrancos y  mar pero cambiando las urbanizaciones por campo: chumberas, plantas grasas, palmeras y al fondo el pico del Teide.

Ruta en wikiloc --> aqui



Día 2. Viernes Santo, 29-03-2013- Hotel –Callao Salvaje - Marazul


Hoy decido tirar hacia la otra dirección de la costa, hacia el oeste. Como el paseo que rodea el hotel no tiene salida en ese sentido, un barranco lo impide, subo la calle del hotel y cojo un camino asfaltado a la izquierda, que según he intuido en un mapa tiene que tener salida. Acierto, el camino discurre entre plataneras, todas tapiadas, aunque alguna foto puedo hacer con el móvil por encima de la valla.



Continua hasta una urbanización muy del estilo de turismo alemán, alguna calita, pero no se puede ir por la costa, mas barrancos.

Intentando ir “fuera de pista” o sea, no por carretera, intento atravesar una urbanización de chalets, pero ¡¡Es un laberinto!!, calles de dos metros de ancho, que no conectan entre sí, en zig zag, por lo que la final tengo salir casi desandando lo andando.  Subo pues hasta la carretera, único camino, y tiro hacia el oeste. Mal rollo, la carretera prácticamente no tiene arcén y hay tráfico, sigo un rato a ver si cambia, pero no, me propongo llegar hasta un edifico que se ve a lo lejos y volver. A la izquierda costa salvaje, barrancos y mar, al fondo del mar se ve La Gomera. Al otro lado ladera, algún pueblecito y mucho más arriba El Teide.

Al llegar al edificio, veo que es una urbanización privada, Marazul, pido permiso para entrar al guarda que está en la barrera y bajo  y bajo (pensando lo mucho que iba a tener que subir después) hasta el mar.  Al final del camino una cala con restaurante, unos pescadores y vistas a acantilados. Unas fotitos recuerdo y pa’rriba, vuelta a la carretera y esta vez decido seguir por la carretera, sin pasar por la urbanización-trampa de Callao Salvaje, hasta la calle que baja directamente al hotel.



Otro día que ha empezado bien, corriendo y gastando parte de lo ingerido el día anterior, aunque el balance al final de las vacaciones fue positivo, ingerí más que gasté y me voy con un par de kilos…

La carretera no es un buen sitio para correr, pero es lo que había. Total 13 kilómetros y ahora a desayunar.

La ruta en wikiloc --> aqui



Día 3. Sábado Santo, 30-03-2013: Hotel – Playa del Puertito (La Caleta), otra vez.


En vista que ya he ido al este y al oeste, al sur está el mar, solo queda el norte. Tenía ganas de subir (aunque todo fuera subida, ya vendría la bajada) hasta algún pueblecito de los que se veían en la ladera, pero camino no había y la experiencia del día anterior por la carretera no me gustó, así que solo quedaba repetir el recorrido del primer día, y eso hice, solo que esta vez sin parar a hacer fotos.
A diferencia del primer día, sería por la hora, me encontré con mas corredores, con un par de ellos coincidí en la calle-cuesta maldita, subimos los tres al mismo ritmo, manteniendo las distancias, aunque la chica, se dio la vuelta en la mitad.
Mismo recorrido pues, algo mas rápido y al llegar un bañito, la piscina para mi solo.



Día 4: Domingo de resurrección, 31-03-2013: Hoy no corro.


En vista de que no había muchas más alternativas para correr salvo carretera o repetir otra vez el mismo circuito y dado que tengo deberes pendientes de mi otro deporte. Decidí bajarme tempranito (aún más todavía con el cambio de hora y la hora menos canaria) a la calita de al lado y practicar algunas katas.
Así fue, me bajé a la intimidad de la calita y mirando al mar practiqué los 5 katas Pinan y 5 superiores: Bassai Dai, Jyuroku, Rohai, Niseishi y Sei Enchin. Ay señor, cuánto me queda por entrenar!! No se da uno cuenta hasta que se pone…

1 comentario:

  1. Muy bien primo. Te lo estas currando muchísimo y el resultado es muy positivo. Sigue así...

    ResponderEliminar