Maratón de Madrid 2014 - Semana 7, 2 Ciclo de volumen (I) -Diario de entrenamiento


Semana 7 del plan de entrenamiento para correr mi primer maratón de Madrid. Empieza el segundo ciclo de volumen.

23 de febrero de 2014

Esta semana no ha sido una de las mejores, empezaba el segundo ciclo de volumen con 5 días de running a la semana pero no ha podido ser, el cuerpo no estaba por la labor… pero al final no ha terminado mal.


Cumplimiento de objetivos de la semana 7:


Entrenamiento:

  • Martes, doblaje: Me levanto con tortícolis, no obstante, por la tarde voy a correr una hora haciendo el rodaje extensivo que tenía previsto, a trote cochinero, 8,5 km. Después a clase de karate, esto me cuesta más, queda evidenciado (por el dolor en el cuello) que, por ejemplo, para dar una patada circular (mawashi geri) trabaja todo el cuerpo, desde la uña del dedo gordo del pie hasta el último pelo de la cabeza.




  • Miércoles, jueves y viernes: no he podido hacer nada. No sólo por la tortícolis, me encuentro mal, malestar general, lo que cuando eras pequeño se definía con el término científico de “estar malo”. No sé si cogí frío el domingo después de la carrera o en cualquier otro momento, pero me he resfriado, me encuentro mal, sin fuerzas para salir a correr y menos con el frío que está haciendo en Madrid. Estamos toda la familia igual, mi hija pequeña ni va al cole y la mayor va al instituto pero no a entrenar. Hay quién dice que el exceso de ejercicio disminuye las defensas, el caso es que me encuentro flojo y como no tomo nada de “química”, con sólo zumo de naranja y miel, la recuperación es más lenta. Tampoco ayudará mucho ir a trabajar todos los días en moto a las 7 de la mañana con temperaturas cercanas a los 0 grados.





  • Sábado, calidad: Me encuentro mejor, aunque hace un frío que pela (el móvil dice que -1º) quiero salir a correr. Tocaba calidad y tenía pensado hacer cuestas y a ello voy, pero como no me noto muchas fuerzas, disminuyo el número de series y el ritmo. Me voy a mi cuesta de costumbre, la carretera que baja al Cristo de Rivas y hago 2 series de 3 repeticiones de 400 metros a 5’ de ritmo, o sea, en 2 minutos, más ir y volver, total 12 km.






  • Domingo, rodaje Largo: tocaban 22 km. Sigue el frío, al principio lo noto bastante, la segunda parte mejor (o que ya ni lo noto). Me acerco hasta la Laguna del Campillo, la bordeo y voy después al Soto de las Juntas (entre el Jarama y el Manzanares). O sea, 5 km. de bajada, 11 km. más o menos planos y los 8 finales en subida. Este tipo de perfil me viene bien, porque la maratón también es en subida la última parte. Avanzo en progresivo, empezando a 6:30 min/km y terminado entre 5:30 y 6:00 dependiendo del tramo. 2 horas 11 min, a un ritmo medio de 5:56 min/km. No es que me notara con excesivas fuerzas pero no he terminado mal. ¡Cómo bajaba el Jarama! Nunca lo había visto con tanto caudal, y aunque aún hace bastante frío, ya he visto algún conejo, y los patos al sol.




Peso:

Han tenido que venir los virus para ayudarme a bajar de los 82 kilos... pues sí, esta semana lo he conseguido: 81,8 kg.,  ahora a ver si soy capaz de mantenerme por debajo de los 82 sin la ayuda de los virus, porque no pienso estar más tiempo resfriao.

Resumen:


Termina una semana “pasable”, no he podido hacer los entrenamientos previstos, por causa médica justificada, pero al menos el fin de semana no ha ido mal. Termino la semana con 42,5 km. más acumulados, la maratón en 3 etapas.



Previsión para la próxima semana (Semana 8):

Bueno, a ver si esta semana si soy capaz de correr los 5 días previstos. La idea es correr 3 días entre semana, rodajes suaves, extensivos, igual el miércoles con cambios de ritmos. El sábado voy a hacer el “test Gavela” a ver como estoy en la mitad del plan y el domingo aumentar 2 km. mas al rodaje largo: 24 km. Semana ambiciosa, pero posible.



“El siguiente punto, eso es en todo lo que debes pensar” (Rod Laver)


¡¡¡¡¡¡¡ Rock and Roll !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario