Maratón de Madrid 2014 - Semana 10, 2 Ciclo de volumen (IV) - Diario de entrenamiento


Semana 10 del plan de entrenamiento para correr mi primer maratón de Madrid. Fin del segundo ciclo de volumen.

16 de marzo de 2014

Semana 10 finiquitada, acaba con ella el segundo ciclo de volumen de cuatro semanas y 200 km. más acumulados, un promedio de 50 km. semanales. Termina esta semana con los entrenamientos planificado: 4 días de running, tres días de karate y uno de judo con mi hija pequeña que me ha hecho cambiar el rodaje largo al domingo por la tarde.


Cumplimiento de objetivos de la semana 10:

Entrenamiento:

  • Martes, rodaje suave: 8,5 kilómetros a 6:10 min/km., ritmo extensivo, cómodo, ruedo por el mismo circuito de todos los martes en la hora que dejo a mi hija pequeña en Judo. No es que haya vuelto el frio polar, pero tampoco es para correr de corto, al menos yo, que soy friolero. Hace tiempo que no las sacaba a correr, me calzo mis vieja Glycerin 10. Después, me toca a mí ir al tatami.




  • Jueves, ritmo de maratón: 10 kilómetros en progresivo sacando un ritmo medio 5:42 min/km. Me encuentro cómodo a este ritmo, empiezo suave y voy apretando poco a poco.
  • Viernes, karate: un poquito de todo: un poquito técnica, unas katas y un poquito de combate, y como siempre, abdominales, fondos, estiramientos, etc.
  • Sábado, calidad: El viernes no tenía muy claro que hacer en este entrenamiento, pero como no le podía dedicar mas de una hora decidí irme al cercano parque Bellavista y hacer series por un camino circular del parque. La idea era hacer 2 series de 4 repeticiones de 700 m. con un ritmo medio por debajo de 4:20 min/km. con menos de 2 minutos de recuperación. Este parque es una buena alternativa para hacer series, terreno más o menos plano y a primera hora muy poca gente, algún que otro paseante de perros y algún corredor. Se me da bien, estos son los ritmos que saco:






  • Domingo:

Por la mañana no puedo salir a correr, hoy tenemos jornada del día del padre en el club de judo de mi hija pequeña, así que toca ir al polideportivo a ver un entrenamiento y participar en él. Mi hija me ensaña unos cuantos agarres, practicamos un poco todos los niños y padres y después, hay medallas.... ¡Para los padres!




Por la tarde toca rodaje largo... que poco apetece salir a correr un domingo por la tarde, pero es lo que hay. Salgo hacia la Laguna del Campillo, cuesta correr por allí, con el buen tiempo está llena de paseantes, niños en bici, etc. Luego al Soto de las juntas, aquí menos gente, ya que es mas tarde, la última parte la hago completamente solo, salvo los conejos que se cruzan por el camino, y la compañía de la luna, luego vuelvo para Rivas y doy una vuelta por las urbanizaciones hasta completar 24 km. Los últimos kilómetros siento tensión en los talones de aquiles, no se si no me habré pasado después de las series de ayer.



Peso:

He vuelto a subir... durante la semana no iba muy bien (me peso todos los días después de la ducha) pero salir a “tapear” el sábado lo ha rematado, así que  en vez de bajar esta semana he subido de nuevo  a los 82,0 kg.



Poco a poco se va confirmando la hipótesis, las semanas que no hay taller de cupcakes en casa... engordo, hay queda eso, para quién lo quiera oír...

Resumen de la semana:

Termina la semana 10 con 53 kilómetros mas en las piernas, he podido hacer todos los entrenamientos planificados, aunque haya tenido que correr el domingo por la tarde, espero que las molestias del tendón de aquiles no vayan a mas, porque ¡Esto cada vez está mas cerca!



Previsión para la semana 11:


La semana 11 toca ¡¡Descanso!!,  semana de descarga, para que el cuerpo asimile los 200 km de las cuatro semanas anteriores, como dicen: “El entrenamiento invisible”, qué bien me va a venir. Esta semana solo tengo planificado un único rodaje suave entre semana y el domingo a correr la Media Maratón de Aranjuez. Circuito plano, por los sotos históricos, a ver que tal se da.



Leí en alguna parte que lo importante en la vida no es necesariamente ser fuerte sino, sentirse fuerte” (Christopher McCandless)


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Rock and Roll !!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario