Maratón de Madrid 2014 - Semana 12, Tercer ciclo volumen (I) - Diario de entrenamiento




Semana 12 del plan de entrenamiento para correr mi primer maratón de Madrid. Inicio del tercer ciclo de volumen y lesión.

30 de marzo de 2014

Fin de la semana 12 y del tercer mes del plan ¡¡Cada vez queda menos!!. Semana de vuelta a acumular kilómetros, ya un poco mas rápidos, que ha empezado bien pero no ha terminado tan bien...



Cumplimiento de objetivos de la semana 12:


  • Lunes y martes, recuperación: no es lo que tenía previsto para el martes, pero además de que hacia un día de perros (mucho viento, frio y lluvia) y después de la media del domingo,  mi cuerpo me pedía descanso, así que se lo di, dos días de recuperación tras la media maratón.
  • Miércoles, calidad: Tampoco era lo que tenía previsto para el miércoles, pero los planes hay que adaptarlos a la vida real. Tenía que llevar a mi peque a sus actividades y como la pista de atletismo está al lado, aproveche la hora de espera para hacer unas series. Concretamente 2x3x800m. a 4:30 min/km. con 200 m. de recuperación. Aunque en una de ellas me despisté y en lugar de 800 m. hice 1.000 m. ¿Por qué me despiste? Iba yo corriendo a 4:30 exhausto y como dos balas me pasaron dos niñas de 10 ó 12 años del club de triatlón Diablillos de Rivas, las tías seguro que iban mínimo a 4:00 min/km e iban relajadas, riéndose, hablando,… como si nada y yo con la lengua fuera viendo cómo se me iban escapando.

Saqué mis viejas Glycerin para descansar un poco el apoyo de los metatarsos. Qué pesadas se notan después de acostumbrase uno a correr con las Drift.



  • Jueves, ritmo de maratón: 10 kilómetros. Me sele un ritmo medio de 5:50 min/km. El ritmo no es constante, porque el terreno tampoco lo es, subida al principio y bajada en la segunda parte. Vuelvo a correr con las Drift. Ducha y al tatami una horita.
  • Viernes, karate.
  • Sábado, extensivos: la previsión es lluvia, pero me despierto pronto y no llueve, solo amenaza, así que salgo corriendo (nunca mejor dicho). 12,5 km a ritmo suave, extensivo, más lento que el ritmo de maratón, me sale un ritmo medio de 6:40 min./km. En teoría, en estos entrenamientos lentos, que no necesitan energía de forma “urgente”, acostumbras al cuerpo a usar la grasa como fuente de energía, imprescindible para las 4 horas del maratón. Termino con alguna molestia leve en el gemelo derecho.

Escuchando a los The Lovin' Spoonful. Uno de los grupos musicales preferidos de Haruki Murakami para correr como cita en su libro De qué hablo cuando hablo de correr. Bueno, no es uno de mis grupos preferidos, pero he seleccionado una canción para la banda sonora del MAPOMA, esta:


Pinchar para escuchar ---> Aquí


  • Domingo, rodaje largo: aunque el suelo está mojado y hay charcos, parece que no va a llover. Salgo temprano (o tarde con el cambio de hora) la idea es hacer un rodaje largo de 24 km. empezando sobre 6 min/km y terminando por debajo de 5:30 min./km. Empiezo bien, al ritmo previsto, con la ligera molestia en el gemelo derecho del día anterior. Sobre el kilómetro 5 subo un poco el ritmo, poco, sigo notando una tensión en el gemelo pero no me impide correr. Sobre el kilómetro 10 aprieto un poco más y ahí es cuando la molestia se transforma en dolor y empiezo a cojear. Decido pararme, la primera vez, nunca me había lesionado. Estiro, camino un poco pero no se me pasa, llamo a mi asistente personal (mi mujer) para que venga a buscarme en el coche.



Peso:

Vuelvo a bajar, y por primera vez desde que empezó el plan veo los 80 en la báscula, bueno, 80,6 kg. A ver si esta semana doy otro empujón al peso y bajo de los 80.

Resumen de la semana:

Esta semana no he podido terminar de cumplir los objetivos, los tres primeros entrenamientos bien pero el rodaje largo terminó corto y con dolor, lo cual me asusta porque nunca me había lesionado. Me aplicaré un poco de Traumeel y a ver si la cosa no va mas allá. Aun así, he acumulado 42,5 km esta semana (otra maratón).


Previsión para la semana 13:



Difícil planificar... Por lo menos estaré lunes y martes sin hacer nada, a ver como evoluciona el gemelo. Si me he recuperado, rodaré miércoles, jueves y sábado suave para el domingo probar a hacer de nuevo un rodaje largo de unos 25 km. o menos según me vea.



Todos quieren felicidad sin nada de sufrimiento, pero no se puede tener un arco iris sin un poco de lluvia.”

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Rock and Roll !!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario