Lecturas runner: "Correr, comer, vivir" (Scott Jurek)



Título del libro: Correr, comer, vivir 
Autor: Scott Jurek, Steve Friedman
Editorial: Temas de Hoy
Año de publicación: 2013

Sobre el autor: Scott Jurek es una leyenda viviente en el mundillo ultra. Ha ganado infinidad de ultramaratones y ostenta records de todo tipo.


De que va el libro: 

En este libro el autor, Scott Jurek, comparte casi 40 años de su vida. Desde que era un chaval en un pueblo de Minnesota hasta la actualidad (el libro es de 2013). Nos cuenta como se  inicio en el running, inicialmente practicaba ski de fondo, y como se fue desarrollando hasta ser la leyenda que es.

El libro no solo habla de correr, no es un libro técnico aunque algo enseña, sino un libro de vivencias personales, habla de su forma de entender el runnning, de su afán por encontrar sus límites (que parece que no llega a encontrar) de como es el mundillo ultra, al menos en USA, de las personas que le han rodeado y le han ayudado en su carrera, en fin, de su vida.

Mención especial en este libro es la importancia que da Scott a la alimentación, también nos cuenta como pasó de ser cazador/pescador a ser vegano y cómo se sentía mejor y mas fuerte cuanto más se alejaba de la carne. Como colofón, en cada capítulo da una receta vegana de alguno de sus platos preferidos.

Mis comentarios: 

Me ha gustado por muchas razones. Algunas de ellas:

Primero, porque muestra su faceta más humana, habla de sus vivencias como persona, las relaciones con sus padres, con sus amigos, con otros ultras. Me gusta la visión tan a pie de tierra de un deportista que a mi me parece de otra galaxia por sus logros.

También me gusta como cuenta su palmarés. Prácticamente cada capítulo lo desarrolla alrededor de una carrera, que normalmente gana y/o establece un record, pero lo cuenta explicando sus motivaciones, sus sufrimientos, sus “lecciones aprendidas”.

Me ha acercado al mundo ultra, ambiente que no conocía. Como viven estos atletas, no solo las carreras sino también lo que cuesta llegar a ellas.

Este hombre (Scott Jurek) es uno de los que participó en la ultra con los tarahumaras que se narra en el libro “Nacidos para correr”. También me gusta como da él su propia visión de esa aventura.

En fin, me ha encantado la visión tan humilde que proyecta este libro de este gran atleta y leyenda de las carreras de resistencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario