Mi Sansilvestrada particular por Rivas (10+10+10)+13=43




Nunca me ha seducido la idea de correr una San Silvestre, pero cuando oí hablar de la Sansilvestrada, correr 3 San Silvestres el mismo día (10 km de las Rozas,, 10 km de Alcobendas y los 10 km de la famosa San Silvestre Vallecana) me gustó el desafío. 




El evento


Había varias cosas que probar: cómo respondería el cuerpo ante 3 carreras en el mismo día, con los parones intermedios que conlleva, cómo seriá correr con huaraches (sandalias) en condiciones de frio, este es el primer invierno que corro con sandalias. En fin, me apunté.

La marca de coches Kia patrocinaba el evento, debiendo los aspirantes inscribirse y conseguir votos para quedar entre los 5 primeros o ser uno de los otros 5 candidatos que elegiría el jurado. El patrocinador se encargaban de pagar la inscripción, llevarte de una a otra, avituallamientos, entrenamiento, etc.

Así que me inscribí y empecé a marear a todos los amigos para que me votaran. Al final del periodo de votación había conseguido 204 votos, me quedé en el puesto 24 de entre más de 1000 participantes, pero lejos de los 5 primeros que superaban los 800 votos.  

Me quedaba la opción de ser uno de los 5 elegidos por el jurado. Tenía esperanzas de ser elegido por el tema diferencial de correr con sandalias, pero tampoco. En fin, pues na!

31 de diciembre de 2014, 9:03 horas. La primera


Llegó el 31 de diciembre, sobre las 9 de la mañana, con un frio que pelaba, salí a correr. Disponía más o menos una hora, así que elegí un circuito de 10 km por donde corro habitualmente en Rivas Urbanizaciones.

Mientras corría iba pensando ¿Para que necesito yo que me seleccione nadie si quiero probar lo de hacer 3 carreras en el día y cómo reaccionan mis pies al frio?... ¡Para nada!.

Madurando la idea completé mi primera San Silvestre particular. En ayunas, por asfalto, corriendo con mis Enix 050 y calcetines de dedos. Mucho frio, pero no en los pies.






Llegue a casa a tiempo, mi mujer tenía que salir. Ducha, desayuno, labores domésticas, niñas y el “rum rum” en la cabeza.

31 de diciembre de 2014, 13:20 horas. La segunda


A media mañana volvió mi mujer. 

- Yo:“¿Qué te parece si me voy a correr otra vez para hacer otros 10 km como si corriera la Sansilvestrada?"

- Mi mujer:-“Qué me va a parecer, estupendo cariño, vete que ya me encargo yo de las niñas, la lavadora, hacer la comida y empezar a preparar la cena para cuando venga tu familia…”

Así que, con el beneplácito de mi mujer me fui…

Era cerca de la una del mediodía y aunque hacía frio, brillaba el sol. Me puse malla pirata y pasé del gorro, los guantes y los calcetines, solo las Enix 050 en los pies.

Elegí otro recorrido, ahora hacia Rivas Pueblo. Tampoco tenía intención de batir marcas, simplemente correr 3 veces en el mismo día, pero mantenía un ritmo vivo, no noté ninguna secuela de la primera salida en las piernas, al final un poco de cansancio, pero mantuve el ritmo. 

Lo de no ponerme calcetines fue un acierto, con temperatura por encima de los cero grados y algo de sol, corriendo, no se nota nada de frio en los pies, de hecho, la planta de la sandalia llego sudada.
Sobre una hora después llegué a casa con la segunda “San Silvestre” particular en la saca. 






31 de diciembre de 2014, 18:44 horas. La tercera


Tras comer y una sobremesa de sofá y tele, ya sí que notaba las piernas un poco cargadas, sobre todo los gemelos y soleos. Como ya teníamos “canguro”, le pedí a mi mujer que me acompañara en esta tercera salida, y aceptó.

Sobre las siete menos cuarto empezamos a correr. Ya había anochecido y la temperatura había vuelto a bajar, así que, del fondo de armario running elegí las Enix 100, por variar, y calcetines de dedos.

Elegí un nuevo circuito por Rivas que se nos quedó algo corto. Para completar los 10 km. tuvimos que hacer algunos zig-zag al circuito subiendo y bajando calles.

Poca gente quedaba ya por la calle, algunos petardos y fuegos artificiales. Una agradable vuelta en compañía, a ritmo alegre pero sin prisas, parando incluso un par de veces para hacer alguna foto.

Antes de salir tenia los gemelos cargadillos pero una vez en marcha no tuve ningún problema. Respecto al frio, tampoco, nada de frio en los pies.






Así que, antes de que hubiera terminado la San Silvestre Vallecana Internacional ya estábamos en casa con mi “Sansilvestrada” ripense particular terminada, 10 + 10 + 10 km. en un día. Ya me podía permitir un “exceso” en la cena de fin de año.



1 de enero de 2015. Y el año nuevo qué


Pues siguiendo la costumbre que empezamos hace unos años, ¿qué mejor manera de empezar el año que corriendo?. Nos decidimos a salir a correr.
Me levanté con los gemelos cargados y curiosamente, también los aductores, pero no lo suficiente como para romper la tradición de los últimos años.

Tras un desayuno y rato de actividad domestica salimos a correr. El día era frio pero soleado, apetecía campo, así que me calcé las Enix 100 sin calcetines (última combinación de las cuatro posibles) y cogimos camino de la Laguna del Campillo.

Hoy el ritmo era de trote, suave, sin prisa, disfrutando del recorrido. La laguna estaba espectacular, no hacía ni gota de viento por lo que el agua parecía un espejo. 

Llegamos a la laguna, la dimos la vuelta y volvimos a casa. 13 kilómetros de recorrido para empezar el año 2015, que con los 10+10+10 de fin de año 2014 completaban una maratón.









Prueba superada: se puede correr y parar hasta 3 veces en un día (y volver a correr al día siguiente de propina). Se puede correr en invierno con sandalias.

¡¡DISFRUTAD DEL 2015!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario