Maratón de Madrid 2014 - Semana 4, volumen (II) -Diario de entrenamiento






Semana 4 del plan de entrenamiento para correr mi primer maratón de Madrid. Seguimos con volumen.

2 de febrero de 2014

Acaba la cuarta semana y el primer mes... ¡¡El tiempo no se detiene por nadie!!. Semana bastante completa, 4 entrenamientos de running, 3 de karate y 2 días de absoluto descanso deportivo.




Cumplimiento de los objetivos de la Semana 4:

 

Entrenamiento:

  • Martes, doblaje: A mal tiempo, buena cinta. Viento, lluvia, frio... a la cinta de correr, 1 hora a ritmo suave que da como resultado 7,4 km. y después a entrenar karate.

  • Jueves, segundo doblaje: El frio no se ha ido del todo, pero por lo menos no llueve, así que... a la calle: 9 km a ritmo suave. Respirando sólo por la nariz, con la boca cerrada (no tener que respirar por la boca es un indicador de que no voy fuerte), no obstante el pulsómetro indica que no voy tan relajado como me gustaría. Lo malo viene después, en el gimnasio, entrenamiento de técnicas de pierna (Geris) que me dejan bastante cansado.

  • :Viernes, karate: Me noto cansado del día anterior, pero una vez hecho el calentamiento, aguanto bien la clase, por la noche me vuelvo a notar cansado, no sé cómo voy a estar al día siguiente…

  • Sábado, calidad: Me levando pronto y recuperado. Hoy tocaba calidad, así que decido irme al parque (no tengo ganas de que me echen otra vez de la pista de atletismo) a hacer series. Las voy a hacer largas, de 1.500 m. Voy con la idea de hacerlas con un ritmo por debajo de 5 min/km. pero me salen un poco mas rápidas. Hago 2 series de 3 vueltas de 1.500 m. cada una, sobre 4:40 min/km. con 3 min. de recuperación. Los ritmos que me salen son:  4:41, 4:39, 4:39, 4:32, 4:36, 4:36. Termino cansado (las últimas me cuestan más) pero bastante satisfecho. Otros 13,5 km. más en la saca.


En algún libro alguien contaba la diferencia entre emborracharse y correr: cuando te emborrachas te sientes fenomenal y después estás hecho polvo. Cuando corres lo pasas “mal” pero luego te encuentras fenomenal, así ha sido hoy.
  • Domingo, Rodaje largo: Hoy tocaban 18 km (2 más que la semana pasada). Me he acercado hasta el Soto de las Juntas, un espacio natural que está entre los ríos Jarama y Manzanares, justo antes de verter sus aguas el segundo sobre el primero. La ruta me ha salido corta y he tenido que hacer unos “zig-zag” calle arriba, calle abajo para completar los 18 km. Ritmo suave, empezando a 6:30 y terminando algo por debajo de 6:00. Las pulsaciones al principio bajas y en la última parte ya cercanas al umbral anaeróbico. Aunque esto, más que depender del ritmo, creo que ha dependido del trazado, el primer tercio es bajada, el segundo plano, y el tercero en subida.



Peso: 

 ¡¡No hay manera!!, El objetivo para esta semana era quedar por debajo de los 82 kg., pero no ha sido posible, seguimos con la cocina ocupada con el taller de cupcakes, y por si no fuera poco, con la crema que ha sobrado, esta semana también han hecho ¡¡Milhojas!!. 



Así no hay manera, aunque no solo de cupcakes engorda el hombre, ya pongo yo también de mi parte. No obstante, aun no habiendo llegado al objetivo, he bajado 300 gr. Hasta los 82,2 kg. Voy a cambiar otra vez la tabla, pero manteniendo el objetivo de llegar al maratón con menos de 80.

Resumen:

Semanita intensa, 48 km. para completar el primer cuarto de plan (primer mes) con 152 km. acumulados. Con algo de cansancio pero sin molestias ni lesiones de ningún tipo. De momento, la cosa va bien.


Previsión para la próxima semana (Semana 5):


El plan para la semana siguiente es muy similar al de esta que he terminado, 4 días de running: 2 de ellos extensivos (doblando con el gimnasio), 1 de calidad y 1 de rodaje largo aumentando 2 km. la distancia… y a ver si consigo bajar de los 82 kg. 



“Quien vence a los demás es fuerte. Quien se vence a sí mismo es poderoso” (Lao Tzé, filósofo chino)

¡¡¡¡ Rock and Roll !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario