Lecturas runner: "42 Latidos" (Carmen Félix)





Título: 42 Latidos 
Autor: Carmen Félix
Editorial: Seeler
Año de publicación: 2012

Sobre el autor: Carmen Félix es una atleta aragonesa de élite aunque no profesional, compagina su pasión por el atletismo con su profesión como profesora de educación física en un instituto. Ha sido campeona de Aragón en varias especialidades atléticas (cross, 1.500 m.) y ha participado en campeonatos de España. 





De que va el libro: 

Después de atravesar momentos bajos en su vida deportiva, Carmen decide probar la aventura del maratón. En este libro la autora nos cuenta paso a paso o latido a latido (de ahí el título) los momentos, sensaciones, entrenamientos, inconvenientes, vivencias, etc. por los que va pasando a lo largo de los tres meses de preparación hasta llegar el día “d” y la experiencia de su primer maratón.

Mis comentarios: 

Cuando leo este libro también yo también estoy preparando un maratón (el segundo) y me ha gustado leer como se parecen y diferencian sus entrenamientos y sensaciones, sus avances y sus tropiezos con los míos. Por supuesto, salvando las distancias, ella es una atleta de élite (aunque no profesional, no vive de ello) y yo un popular casi dominguero. Pero en cierto modo las sensaciones como la paz interior de los rodajes largos, la motivación, las incertidumbres, los miedos, el “enganche” que tiene el correr y la ilusión durante la preparación de un maratón es muy parecido. Evidentemente los entrenamientos, ritmos, etc. no. Qué más quisiera yo que hacer series de 3000 m. a 11:40 min. pero en cualquier caso, aunque no es un libro técnico sino de vivencias, tiene apuntes técnicos muy interesantes, siempre se aprende algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario